En el último caso, que sería para el verbo ‘comer’, la forma escrita iría sin acento.

Cuando se escribe como y cómo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Vamos a explicarte de manera muy clara cuándo debes acentuar la palabra y cuándo no. También hay otra forma de decir ‘como’, y es la del verbo ‘comer’ para hacer referencia a uno mismo. Haya, aya, allá o halla, ¿cómo se escriben? Tú, con acento, funciona como pronombre personal y lo empleamos para referirnos a la persona con que hablamos, mientras que tu, sin acento, es un adjetivo posesivo que indica que algo es propio o particular de alguien.. La tilde que diferencia tú de tu se denomina tilde diacrítica.Una tilde diacrítica es aquella que se emplea para dar a una palabra un valor o un significado distinto. La palabras ‘como’ puede ser una palabra tónica y atónica, te explicamos en qué momentos lleva tilde con ejemplos. ‘Como’ se utiliza para comparaciones o expresiones, es un adverbio que puede ser usado incluso en preguntas y exclamaciones. ¿Cuándo lleva acento COMO? Lo que me interesa ahora es que hagas un ejercicio. Está por encima de las reglas de acentuación, de modo que palabras que en principio no deberían acentuar es posible que sean acentuadas para marcar la diferencia de otras. No, es algo más complejo, pero verás que muy fácil de entender. Los campos obligatorios están marcados con *, Juegos infantiles de El Bosque de las Fantasías 2016 | Todos los derechos reservados. Los ejemplos que podemos tomar de todo esto podrían ser: Pero si lo usamos con acento (cómo) sería: Esta última se hace porque al expresarlo nos interesa saber los métodos (es decir, ‘el cómo’) de la otra persona. En el ejemplo (2) aparece aislado funcionando como vocativo y en el (3) va introducido por la preposición según, que es una de las que admite (la otra es entre). Palabras llanas o graves, dónde y cuándo llevan tilde, Palabras agudas, cómo acentuarlas con más de 100 ejemplos. En cambio, una palabra es considerada ‘átona’ cuando, a pesar de no llevar acento, todavía se distingue una fuerza de voz en una letra específica. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. quiero poner... La radio afecta a la gente de una, Hola Quisiera Mejorar mi ortografía Con La Ayuda De Ustedes Muy buenos sus enseñanza, Cómo acentuar palabras en español correctamente, Cuál es la diferencia entre cayo, cayó, callo y calló, Cómo se escriben los números del 1 al 50 en inglés. También puedes practicar el distinguir las palabras átonas de las tónicas (recuerda que las primeras no llevan acento, mientras que las segundas sí).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo acentuar tu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación. Ahora que sabes cómo acentuar y cómo no, lo mejor es que te pongas a practicar como un buen estudiante… ¿Has visto? Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Hemos dicho que se escribe con tilde cuando tiene valor exclamativo o interrogativo: Sin embargo, el hecho de que la palabra se encuentre en una oración exclamativa o interrogativa no significa que la palabra en sí tenga este valor: En estos ejemplos, la palabra COMO no tiene valor interrogativo o exclamativo: en el primer ejemplo, la pregunta es «quieres», mientras que «como» es una conjunción; en el segundo ejemplo, «como» es un adverbio de modo, mientras que el valor exclamativo de la frase se apoya en «así tienes que estudiar».
¡Pero ojo! Palabras esdrújulas y sobreesdrújulas con tilde.

Pero tranquilo porque es muy sencillo saber cuándo CÓMO lleva tilde:  Recuerda que CÓMO lleva tilde cuando tiene valor exclamativo o interrogativo, esté o no esté entre signos de exclamación o interrogación. Agenda escolar 2020 – 2021 en PDF para imprimir, Carrera de donuts para aprender matemáticas.

Y si quieres profundizar, tienes a tu disposición un manual para aprender a utilizar la tilde. También escribiremos CÓMO cuando se trata de oraciones interrogativas y exclamativas indirectas: Quisiera saber cómo hiciste para llegar tan rápido, No sé cómo será la película, no la he visto aún. Explicita el modo en que se lleva a cabo una acción: Si se antepone a una cantidad, puede tener valor aproximativo: Seguido de un gerundio, tiene valor atenuativo: También puede introducir oraciones condicionales: En oraciones exclamativas independientes (suelen tener un sentido irónico): Precediendo «si» se utiliza para introducir una comparación irreal: Con el significado de «en calidad de» o «en concepto de».

Se toman las reglas de acentuación gráfica en tildes diacríticas anteriores a la norma publicada en "Ortografía de … Pues este trabalenguas sirve como aperitivo para la próxima lección, la cual será aprender a diferenciar el ‘como’ del ‘cómo’, es decir, cuando lleva acento y cuando no.