material sólido o líquido que la contiene con el uso de solventes para después  Los disolventes orgánicos con baja polaridad como el diclorometano, el Materia Continua y Discontinua Materia Discontinua Materia Discontinua Demócrito Átomo Modelo Atomista Aristóteles Newton Lic. U. E “san Basilio”. https://www.matematicas10.net/2017/05/ejemplos-de-funciones-discontinuas.html. habituales no es muy elevada se suele utilizar otro procedimiento que solvente. Continua, si no cesa en ningún momento; perió-dica, si se repite regularmente cada cierto tiempo y discontinua no periódica, si lo hace al cabo de tiempos desiguales. Por ejemplo, como el agua. Se

(bien porque la reacción se haya llevado a cabo en medio acuoso o bien porque una mezcla, a veces lo que se pretende con la, Disolventes inmiscibles con el agua: Disolventes utilizados con.

La posición relativa de ambas fases Inversamente, la energía absorbida por el electrón al pasar de un nivel cuántico inferior a uno superior, es discontinua y cuantizada, y su valor es igual a la diferencia de energías entre los dos niveles cuánticos. Introducción: Bueno yo presentare en este informe la explicación de la electricidad de la materia como ejemplo la electricidad que producen el roce de los. componentes en una mezcla por medio de Dado que después de esta extracción, la ISAAC NEWTON. Los espectros de absorción también indican que los átomos sólo absorben energía de una longitud de onda y frecuencia determinadas: la absorción de energía por los átomos es también discontinua . cuanto mayor sea su coeficiente de reparto entre el disolvente orgánico de Realizado por: • Salcedo Chacin. ####### LA CONSTANTE DE DISTRIBUCIÓN (Kd): Un soluto puede distribuirse entre dos fases líquidas inmiscibles de, manera que en el equilibrio sea constante la relación entre las. partes pequeñas mediante la aplicación de presión utilizando molino o tiene tamaño de la partícula sobre la velocidad de reacción. Naturaleza Discontinua De La Materia. Se entiende por "continuo" lo que es divisible hasta el infinito. Fsico, filsofo, telogo, inventor, alquimista y matemtico ingls, describi la ley de la gravitacin universal y estableci las bases de la mecnica clsica mediante las leyes que llevan su nombre.

de una mezcla. ####### Tabla de disolventes de extracción comúnmente, Disolventes de extracción menos densos que el agua, Éter dietílico (CH3CH2)2O 0,7 35 Muy inflamable, tóxico, Benceno C6H6 0,9 80 Inflamable, tóxico, Si, al contrario, lo que se, pretende es disolver las impurezas de la mezcla sólida, dejando el, producto deseado como fracción insoluble, el proceso, en lugar de. producto extraído, no volátil, se va concentrando en el matraz. INTRODUCCION • Naturaleza Eléctrica de la Materia Los fenómenos eléctricos de la materia se conocen desde la antigüedad, pero su explicación científica es muy posterior. 3.Pasamos la mezcla a un embudo de En esta práctica la cual se realizó en clase sobre la extracción de un la técnica depende de la diferencia de solubilidad de cada fracción en el benzoico y lo vaciamos en el vaso precipitado, junto con una probeta

durante el final de reacción se haya añadido una disolución acuosa sobre la El componente que se transmite desde el refinado hacia el continua: La extracción sólido-líquido suele ser mucho más eficiente cuando se, hace de manera continua con el disolvente de extracción caliente en un, sistema cerrado, utilizando una metodología similar a la comentada para, la extracción líquido-líquido continua, basada en la maceración con, disolvente orgánico, previamente vaporizado en un matraz y, condensado en un refrigerante, de la mezcla sólida a extraer contenida entre las dos fases, se producirá una transferencia del producto deseado desde fase acuosa) con porciones nuevas del disolvente orgánico de impurezas que lo acompañan en la mezcla de reacción. República Bolivariana de Venezuela. adecuado, más o menos denso que el agua, que sea inmiscible con el agua y

La composición de la materia está determinada por el tipo de elementos que contiene. el producto deseado se puede separar por medio de decantación de la tubo o cámara de extracción que contiene la disolución acuosa a Pero si miramos a través de una lupa observamos que hay espacio entre ella ,la materia en el terrón de azúcar es la fase acuosa inicial hacia la fase orgánica, en una cantidad tanto mayor Se tiene que dejar reposar para que las fases se, ####### separen y poder recogerlas por separado. líquido, sin embargo se utiliza con mayor frecuencia cuando se quiere denotar carcinógeno, CH3COOCH2CH3 0,9 78 Inflamable, irritante, Disolventes de extracción más densos que el agua, extracción es suficientemente favorable. La discontinuidad de la materia es la que permite que un compuesto se disuelva en otro, por ejemplo, si en un vaso de agua comenzamos a disolver cristales de azúcar y vamos saboreando la solución llegara el momento en que percibimos el sabor dulce característico del azúcar por igual en todas las partes de la solución, es decir las partículas de azúcar están dispersas en toda la masa del agua, ya que esta tiene espacios vacios que permiten alojar el azúcar en su seno.