Descripción, Cultura, Orígenes Y Arte | Mitología China, Zhong Kui. Atlas en la mitología griega, era parte de los titanes de segunda generación y se simbolizaba por ser un líder, en particular en la guerra que mantuvo contra Zeus. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. En la mitología griega, Atlante, Atlas o Atlantis (en griego antiguo Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros el cielo.

Atlas se casó con Hesperis, hija de Héspero, con la que tuvo a las seis Hespérides, también llamadas Atlántides. En la mitología griega, había un Atlas que era el hijo del dios del mar Poseidón, y este Atlas se convertiría en el primer rey de la Atlántida. En los tiempos modernos, se lo describe ampliamente en estatuas monumentales de todo el mundo, generalmente con el globo en lugar del pilar original. Fue el líder de la rebelión de Titán contra Zeus, y recibió un castigo adecuado después del fin de la Titanomaquia: fue condenado a sostener eternamente el cielo. Atlas sería el dios griego de la astronomía y la navegación durante este tiempo, pero en realidad se pensaba que era el más fuerte de todos los Titanes, eclipsando la fuerza de su padre y de todos los demás Titanes. 25 junio, 2015.

to help give you the best experience we can.

Pero éste, que había rodeado su huerto con murallas y puesto un dragón a vigilar su árbol dorado, recordó la profecía de Temis1 y amenazó a Perseo, aconsejándole que se fuera. La etimología del nombre Atlas es incierta y sigue discutiéndose: algunos lo derivan de la raíz protoindoeuropea *tel, ‘sostener’, ‘soportar’, mientras otros sugieren que es un nombre preindoeuropeo.
Algunos dicen que el cielo fue colocado directamente sobre sus hombros. Por eso los padres de Atlas fueron el Titán Jápeto y su esposa Clímene, una oceánide. En una interpretación en la que su padre Jápeto es el titán de la voz y el pensamiento, Atlas es el que representa el pensamiento impulsivo o atrevido, mientras que sus hermanos Promenteo, Epimeteo y Menecio representan respectivamente el pensamiento inteligente o previ, el pensamiento torpe o lento y los malos pensamientos. The ARC is the foremost and only vetting service for realist art schools insuring that the teaching curricula and quality of teacher and student work meet our strict…. Veuillez réessayer. Las historias de Atlas y Heracles, y Atlas y Perseo no concuerdan, pues Perseo era el abuelo de Heracles, y el Titán no se petrificó en la época de Heracles.

Diodoro Sículo afirmaba en su Biblioteca2 que Atlas o Atlante era un mítico rey de Mauritania, en Libia. Esto coincide plenamente con la representación de Atlas como un hombre enorme, barbudo, siempre ligeramente inclinado y sufriendo bajo el peso de los cielos, normalmente representado como un globo terráqueo dibujado con las constelaciones más famosas. Como, obviamente, a Atlas no se le permitía moverse ni un poco, y no mucha gente sabía dónde estaba su morada; los únicos mitos en los que está incluyen a dos de los más grandes héroes griegos que le alcanzaron al final de la tierra. a été ajouté à votre Panier, Mitología- libro organizado en seis apartados: la era clásica, la mitología europea, la egipcia y la africana, la de Oriente Próximo y la de Asia, la de Oceanía y la de las Américas- atesora entre sus páginas una impresionante recopilación de los mitos y las leyendas de todo el mundo.

Pinterest. Atlas también juega un papel en los mitos de dos de los mayores héroes griegos: Heracles (el equivalente romano es Hércules) y Perseo.eval(ez_write_tag([[728,90],'mitologia_guru-medrectangle-3','ezslot_4',112,'0','0'])); Atlas fue uno de los Titanes más famosos, el hijo de Iapetus y el Oceánide Asia (o, posiblemente, Clymene). Noté /5. Désolé, un problème s'est produit lors de l'enregistrement de vos préférences en matière de cookies. Atlas también fue nombrado padre de las hermosas Pléyades por la Oceánide Pléyone, y el Titán también fue nombrado padre ocasionalmente de las Híades, Hiante, las Hespérides y Calipso. Aunque realmente lo que sujetaba eran los cielos y no el globo terráqueo. Mitología: ¿Religión o no? También se decía que Atlas reinó en Arcadia hasta ser sucedido por Deimas, hijo de Dárdano (rey que fundó la casa real de Troya), pero también que gobernó el noroeste de África, donde tenía entre otras riquezas un árbol de hojas y frutas doradas. Traduire tous les commentaires en français, Afficher ou modifier votre historique de navigation, Recyclage (y compris les équipements électriques et électroniques), Annonces basées sur vos centres d’intérêt.

Es importante resaltar que la mitología ostenta una presencia especial en la mayoría de las religiones, en donde la mayor parte de los mitos nacen por una situación asociada a lo sagrado.Luego, y con el paso de los años, estas creencias se secularizan y quedan como historias ficcionarias relacionadas a la cultura y época en la que surgió.
Debido a la asociación de fuerza, protección y resistencia, muchas compañías han usado “Atlas” en sus nombres, aunque esto ha perdido popularidad en los últimos años. Se decía de estas montañas que eran tan altas que tocaban el cielo, aunque sus árboles eran tan densos que impedían subirlas.